Blogia
doloresalvarez

Tradiciones

Les acteurs d' Entre les murs de retour au collège

Les acteurs d' Entre les murs de retour au collège

MidiLes 24 collégiens du film de Laurent Cantet "Entre les murs", Palme d’or du festival de Cannes, ont retrouvé leur camarades du collège Françoise-Dolto, dans le XXe arrondissement de Paris.

 

 

Más información

Otra
Entre les murs - Conf de presse
Cargado por CANNES_LEXPRESS_STUDIOMAG">entrevista al director.

La presse française aussi

 

 

 

Cannes premia a 'Entre les murs'

Cannes premia a 'Entre les murs'

El cineasta francés, Laurent Cantet, posa con la Palma de Oro a su película ’Entre les murs’ junto a estudiantes y al presidente del jurado, Sean Penn en la gala de clausura del Festival de Cannes 2008. REUTERS/Eric Gaillard.

La película Entre les murs, dirigida por el francés Laurent Cantet, ha ganado la Palma de Oro del 61º Festival de Cannes por "unanimidad" en el jurado presidido por el actor y director Sean Penn.

Con esta Palma de Oro, el premio vuelve al país anfitrión 21 años después. La última película francesa premiada fue Sous le soleil de Satan de Maurice Pialat, en 1987, adaptación de la novena homónima de George Bernanos.

Laurent Cantet ha recibido el premio de manos del actor estadounidense Robert de Niro, acompañado por todos los jóvenes que protagonizan la película, que trata la problemática de la inmigración y la integración de los hijos de los inmigrantes en las escuelas francesas.

La relación de estudiantes adolescentes con su entorno de Entre les murs, de Laurent Cantet, es una de las mejores historias presentadas hasta ahora en Cannes, según informa JoséFernández, enviado de TVE a la ciudad francesa.

Podéis ver ">un trocito aquí:

Y una ">entrevista con el autor:

une autre interview

Le calendrier de fêtes françaises

Le calendrier de fêtes françaises

En esta Web podréis ver todas las fiestas típicas francesas. Pincha aquí.